jueves, 13 de marzo de 2008

Ôp¡n¡óN sôbre la /-\s¡gnatur/-\

Considero ESENCIAL la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación para nuestra formación profesional como futuros maestros y maestras de Educación Primaria, pues hemos de aprender a incluirlas en el ámbito educativo, pero no de cualquier manera,em!! sino sacándoles la mayor utilidad posible y el mayor rendimiento con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendzaje y, sobre todo, de darles una aplicabilidad y significatividad educativa a todo lo que saben los alumnos a día de hoy sobre las nuevas tecnologías, que no es poco...
Debido al corto periodo en el que se imparte esta asignatura (abarcando únicamente un cuatrimestre) no espero manejarme divinamente con las nuevas tecnologías, pero sí obtener una buena base sobre la que poder trabajar y seguir formándome el día de mañana y, por supuesto, aplicar todo lo aprendido al aula para enriquecernos, tantos mis futuros alumnos como yo, de las infinitas posibilidades instructivas que éstas nos ofrecen. Es evidente, que las nuevas tecnologías crecen a un paso agigantado y nuestros alumnos con ellas. Por ello, hemos de tener una buena formación, o por lo menos sabernos defender y desenvolvernos adecuadamente en el ámbito tecnológico. En nuestras manos está darle un giro, sin duda, muy positivo a la educación y hacer que avance, que progrese al igual que lo hacen otros ámbitos, como el científico, por ejemplo, y de acuerdo a las propias exigencias de nuestro entorno.


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